dilluns, 26 de febrer del 2018

Subratllats (98)

    Por supuesto, la mayor confluencia de todas es la que posibilita la existencia de la memoria humana -la memoria humana e individual. La que yo tengo es mi tesoro más preciado, tanto en mi vida como en mi obra de escritora. Aquí, el tiempo es también objeto de la confluencia. La memoria es algo vivo -también la memoria es tránsito. Pero mientras dura su instante, todo lo que se rememora se une y vive, lo viejo y lo nuevo, el pasado y el presente, los vivos y los muertos.
    Tal como se habrá podido ver, soy una escritora procedente de una vida protegida. Una vida protegida puede ser una vida colmada de retos. Y es que todo reto serio surge de dentro.

Eudora Welty
La palabra heredada. Mis inicios como escritora
Montesinos editor, Barcelona, 1988
(Traductor: Miguel Martínez-Lage)

Fotografia: BRG




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada